Culminó el 5º Ciclo de Actualización en Educación, organizado por la Maestría en Educación del Campus Tehuacán, que contó con la presencia invitados de la UPAEP, la UIC y la Universidad Marista.
En los últimos años las sociedades se han transformado de una manera radical: las tecnologías, las dinámicas sociales, las condiciones derivadas de la pandemia, por ello, no es de extrañar que tengan impacto en la educación, han puesto al docente al límite, razón por la cuál su constante actualización.
En este sentido, la Maestría en Educación del Campus Tehuacán se propuso abrir un espacio de actualización e intercambio entre la comunidad docente. Es así que entre el 26 de junio y el 19 de julio de 2023 se llevó a cabo el 5º Ciclo de Actualización en Educación "El papel del docente ante realidades emergentes", que en esta edición se realizó de manera virtual para la comunidad UPAEP y el público en general.
El propósito de esta edición fue apoyar a los docentes en el proceso de renovación de sus técnicas y herramientas de enseñanza desde el análisis crítico y reflexivo de las tendencias emergentes del entorno, para dar pertinencia al quehacer educativo.
Para llevarla a cabo, se contó con la presencia de distinguidos ponentes de nuestra Universidad e invitados de la Universidad Intercontinental (UIC) y de la Universidad Marista, quienes compartieron temáticas relacionadas con: ciudadanía y globalidad en la educación, instituciones educativas socialmente responsables, comunidades educativas generadoras de bienestar y felicidad, reskilling y upskilling en la formación de estudiantes, aprendizaje interactivo, alianzas educativas en la sociedad del conocimiento, ciudadanía digital, inteligencia artificial y didáctica de la tecnología digital.
Este ciclo constó de 8 sesiones, distribuidas en 4 semanas y siendo en formato virtual se logró propiciar la participación de docentes de Tehuacán y su región pero también teniendo un alcance nacional e internacional.
Con esto, se reafirma el compromiso de la universidad de "Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad".